¿Quiénes se esconden tras los personajes de "El reflejo del agua"?

Personajes femeninos en los que me inspiré


Para construir los principales personajes femeninos de  la novela me inspiré en algunas antepasadas de mi propias familia. En este post os dejo algunos ejemplos del carácter y destino de cada una de ellas, pero sin desvelar nada sobre la trama y el desarrollo de la la historia que se desarrolla en la saga "Diario de una viajera en el tiempo".

La abuela Engracia



Una de los principales personajes femeninos, se trata de la abuela Engracia.





En realidad se trata de mi tatarabuela materna Trini. No tuve la suerte de conocerla pero desde niña oí hablar de ella. En esta antepasada me inspiré a la hora construir el personaje de la abuela Engracia en mis novelas, al igual que ella, era una mujer de carácter, matriarca, curandera y un poco mandona, pero sobretodo muy buena persona. La niña que se encuentra a su lado es mi abuela materna Carmen que, en cierto modo, también se podría comparar con Rosa, otro personaje de mis novelas y nieta de Engracia.



Rosa



La mujer de la fotografía es Martina, tía de mi abuela materna. En esta antepasada me basé para construir el personaje de Rosa, que al igual que ella, poseía unas dotes extraordinarias para la música. Martina era soprano con un futuro prometedor, de hecho actuó en varios teatros. Sin embargo, esta mujer no tuvo alternativa, a causa de la presión social se vio obligada a renunciar a sus sueños por una vida mas "apropiada": la de casarse y tener hijos. Finalmente, acabó siendo costurera. Supongo que en muchos momentos añoraría esa otra vida que no pudo ser... La novela "El reflejo del agua" de "Diario de una viajera en el tiempo" es mi pequeño homenaje a todas esas mujeres valientes que se enfrentaron a un destino predeterminado para cumplir sus sueños, pero también a las otras, a las que no tuvieron alternativa y su futuro prometedor quedó olvidado en la historia de las añoranzas y los sueños perdidos.





Mónica

Ella es mi bisabuela Cristina, abuela materna de mi madre. En esta antepasada me basé para construir el personaje de Mónica en la novela "El reflejo del agua" de (Diario de una viajera en el tiempo) Representa a la madre ausente. La progenitora de mi abuela murió de leucemia muy joven, cuando a penas mi abuela era una niña, dejando tras de si mucha pena y una gran ausencia; mi abuela siempre hablaba con nostalgia de su madre, creo que nunca llegó a superar del todo su muerte... La novela es mi pequeño homenaje a todas la madres que, por una muerte prematura, no pudieron disfrutar de sus vástagos, pero también a todos los niños a los que la ausencia de una madre marcó para siempre su existencia



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sobre mí

El reflejo del agua